Javier MR.- Protección Parental

Javier MR.- Control Parental (Protección Parental).

contparentEn la Web se puede hallar todo tipo de información escrita y gráfica, tener contacto con otras personas, acceso a archivos, música, programas, y satisfacer cualquier capricho que se te pueda ocurrir. Internet ofrece un sinfín de contenidos, tan amplios que en ocasiones resulta infinita la búsqueda, o en el camino, puedes encontrarte con datos inesperados.
Siendo la relación padre-hijo la base de los valores que pueden proteger a los niños y adolescentes de muchas cosas perjudiciales que pudiesen conseguir al momento de navegar, existen herramientas capaces de bloquear o filtrar el contenido que pudiera considerarse como “no apto”, tal como aquellos que promuevan, hagan apología o inciten a la violencia, a la comisión de hechos punibles, al racismo, a la desigualdad entre el hombre y la mujer; a la xenofobia, a la intolerancia religiosa y cualquier otro tipo de discriminación; a la esclavitud, a la servidumbre, a la explotación económica o social de las personas, al uso y consumo de cigarrillos y derivados del tabaco, de bebidas alcohólicas, así como aquellos de carácter pornográfico.
Los Software de Control Parental brindan la oportunidad de gestionar qué tipo de información y programas son aptos para ellos. Proporciona un entorno seguro en Internet y evita el uso y consumo de contenido que aunque tenga apariencia inofensiva puede resultar perjudicial para los menores.
Existe un control parental integrado a Windows Vista, está diseñado para tranquilizar a los padres y conseguir que se sientan seguros de su capacidad para controlar lo que hacen sus hijos en el equipo. Estos controles ayudan a los padres a seleccionar los juegos y los programas que pueden usar sus hijos, así como los sitios Web que pueden visitar y cuándo pueden hacerlo. Los padres pueden restringir el uso del equipo a un horario específico con la seguridad de que Windows Vista aplicará estas restricciones, incluso cuando estén lejos de casa.
El panel Control parental, que forma parte del subprograma del Panel de control de User Accounts and Family Safety (Cuentas de usuario y Seguridad familiar), centraliza la configuración principal del Control parental de Windows Vista.

Controla el uso que hacen sus hijos del equipo desde una pantalla.
Desde esta ubicación, pueden configurar el control parental del equipo y las aplicaciones, definir límites apropiados para los juegos que usan sus hijos, la exploración Web y el uso general del equipo. El panel Control parental proporciona una ubicación central desde la que pueden activar y desactivar los controles parentales y definir controles para todos los aspectos del uso que hacen sus hijos del equipo. Los proveedores de software de seguridad familiar y de servicios de otros fabricantes también pueden decidir que sus productos y servicios estén disponibles en el panel Control parental de Windows Vista. Los medios de control parental no funcionan en equipos unidos a un dominio como, por ejemplo, entornos empresariales.
Informes de actividad
Desde el panel Control parental, pueden revisar informes de actividad de fácil lectura que muestran el uso que están haciendo sus hijos del equipo. La supervisión del comportamiento de los niños frente al equipo no sólo le ayuda a realizar un seguimiento de lo que ven, escuchan y hacen, sino que también te permiten definir mejor y modificar los controles parentales en función de datos reales. El icono de Control parental siempre está visible para los niños en la bandeja de sistema, de modo que ellos sepan que los controles parentales están activados.
Límite de tiempo para uso del equipo
Con Windows Vista, pueden decidir cuándo desean permitir a los niños que hagan uso del equipo. Disponen de una cuadrícula que muestra los días de la semana y las horas del día.

Define límites de tiempo para el uso del equipo.
La configuración predeterminada permite que los niños usen el equipo todas las horas del día y de la noche, los siete días de la semana. Para restringir su uso, sólo es necesario hacer clic en las horas y los días concretos que deseenmiércoles, 14 de octubre de 200914/10/2009 bloquear. Cuando se acerca al final de un período de tiempo aprobado, el niño recibe avisos 15 minutos y 1 minuto antes de que finalice el tiempo. Si el período de tiempo finaliza antes de que salga de la sesión, Windows Vista la suspende y muestra la pantalla de inicio de sesión para que otro usuario pueda usar el equipo. No obstante, la sesión del niño permanece activa en segundo plano para que, cuando vuelva a iniciar sesión, pueda retomar lo que dejó sin perder su trabajo.

Protección parental gratis en español
¿Que encontrarás en protección parental?
Descarga programas relacionados con protección parental:
• Programas de seguridad que protegen a tu ordenador en todos los aspectos: antivirus, spyware, rootkits…
• Programas antivirus para eliminar virusde tu ordenador
• Protección para tu ordenador: con estos programas podrás proteger su uso y acceso.
• Programas para mantenerte anónimo en Internet. Encontrarás programas para navegar anónimo y eliminar la información sobre tu navegación.
• Programas de seguridad informática para proteger tu ordenador
Programas como:

Control Kids                                        www.controlkids.com

Norman Internet Control              www.norman.com

Panda Internet Security 2010      www.acs.pandasoftware.com

Amigo Control Parental                   www.amigoweb.es

Aobo Blocker.                                       www.aobo.cc y

Naomi                                                       www.naomifilter.org/spanish.html

Anuncios

Una respuesta to “Javier MR.- Protección Parental”

  1. grupodelasseis1 Says:

    En el selecciones del mes de Septiembre del 2009 vienen unas ligas para reforzar la informacion acerca de PROTECCION PARENTAL les recomiendo que las vean .

    SU AMIGO PACO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: